Por Redacción YSKL
Un grupo de trabajadores de los manglares de El Salvador viajará a Canadá en abril como parte del Programa de Migración Laboral, informó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
Esta iniciativa busca ofrecer empleo digno y combatir el trabajo infantil en las zonas de extracción de curiles, donde familias enteras sobreviven con ingresos mínimos y los niños abandonan la escuela para trabajar.
Castro describió la situación en los manglares como un «drama doloroso», señalando que muchas personas ganan apenas $2 diarios y enfrentan condiciones precarias.
“Van los padres con el compromiso de ir a trabajar a cambio de que los niños se queden en la escuela y van a tener muy buenos salarios”, explicó el ministro, este jueves, en la entrevista Frente a Frente.
También destacó el compromiso de los empresarios canadienses de pagar salarios superiores al promedio y contribuir a la construcción de viveros para apoyar a quienes permanezcan en el país.
El funcionario relató cómo, tras una visita de un empresario canadiense a los manglares en diciembre pasado, se acordó la conformación de este contingente exclusivo para trabajadores de esta zona.
“Me atrevería a decir que los primeros días del mes de abril sale este contingente. Ya hicimos todo el proceso de selección y reclutamiento”, afirmó Castro.
El ministro resaltó la importancia de la iniciativa para mejorar la calidad de vida de estas familias y permitir que los niños permanezcan en la escuela.



















