Por Redacción YSKL
Representantes del sector aeronáutico y el Instituto Kriete de Ingeniería y Ciencias (Instituto Key) firmaron un convenio de cooperación en el marco del Foro 2025: Runway to Knowledge, titulado «Despegando hacia el futuro a través de la inversión en educación».
Las becas serán gestionadas bajo un marco de tres años con posibilidad de prórroga, y comenzarán con la entrega a estudiantes principalmente del occidente del país.
La cantidad de beneficiados dependerá de las necesidades y el alcance determinado durante el proceso.
El convenio fue firmado por Roberto Kriete, fundador de la universidad, y Edwin Escobar, director ejecutivo de Aristos Inmobiliaria.
El acuerdo incluye una contribución económica para becas en el Instituto Key por $32 mil dólares que se ejecutará en los próximos tres años.
También establece una colaboración en la formación de futuros profesionales, destacó Edwin Escobar, director ejecutivo de Aristos Inmobiliaria.
«Además de contribuir económicamente, Air City se convierte en socio formador, ofreciendo prácticas y oportunidades para que los estudiantes apliquen sus conocimientos en empresas que se establecerán en Air City», afirmó Escobar.
Escobar subrayó el impacto potencial que el Instituto Key podría tener en la educación del país, especialmente en áreas clave como la ingeniería, inteligencia artificial, y aeronáutica.
Agregó que el instituto no solo eleva el nivel educativo, sino que también lo hace accesible a jóvenes con grandes talentos y ambiciones.
Dicha iniciativa busca la creación de planes educativos para impulsar la inversión y el desarrollo en la región.