Por Redacción YSKL
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, planea visitar El Salvador esta semana como parte de una gira por América Central, según informó Fox News.
Durante su estancia, se espera que Noem recorra el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) el 26 de marzo, acompañada por el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, y se reúna más tarde con el presidente Nayib Bukele.
El viaje de Noem «subraya la importancia de nuestros países socios para ayudar a eliminar a los criminales ilegales violentos de los Estados Unidos», indicó Tricia McLaughlin, secretaria asistente de Asuntos Públicos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
Añadió que «el presidente Trump y la secretaria Noem tienen un mensaje claro para los criminales extranjeros que consideran ingresar a América ilegalmente: ni siquiera lo piensen».
La visita de Noem ocurre tras la deportación de 261 inmigrantes ilegales a El Salvador el pasado 15 de marzo de este año, en su mayoría bajo la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, la cual permite la expulsión sin audiencia de personas provenientes de países considerados enemigos.
101 venezolanos expulsados deportados se encontraban bajo el Título 8 y 21 presuntos miembros de la pandilla MS-13, dos de ellos considerados «casos especiales» para El Salvador, según un alto funcionario de la administración Trump citado por Fox News.



















