Por: Redacción YSKL
El Juzgado Primero de Paz de Soyapango desarrolló una audiencia inicial contra J. R. C. R., de 68 años, acusado de agresión sexual agravada continuada en menor e incapaz, presuntamente en sus dos nietas de 9 y 5 años de edad.
Los hechos se registraron en una colonia de Soyapango. Desde 2020, el sujeto comenzó a tocar a la nieta mayor y a hacerle propuestas indecorosas.
Con el tiempo, cuando nació la otra nieta, también le hizo lo mismo. Sin embargo, la hermana mayor, al percatarse de ello, se lo contó a su madre, quien lo denunció el 25 de enero pasado. Las víctimas callaban esta situación por temor.
La jueza resolvió enviar al imputado al penal de La Esperanza en San Luis Mariona con detención provisional, mientras que el caso será del conocimiento del Juzgado Primero de Instrucción.
La defensa pública argumentó que su cliente tenía varios padecimientos de salud, pero no presentó la documentación respectiva ni los arraigos que establece la Ley. La jueza basó su resolución en la gravedad y continuidad del delito.















