Por Redacción YSKL
Más de 3 mil Sociedades por Acción Simplificada (SAS) se han logrado constituir formalmente en El Salvador, desde su implementación en febrero de 2024 hasta la fecha.
Las SAS son una figura empresarial que ha facilitado la creación de nuevos negocios en el país, permitiendo simplificar el proceso de constitución de empresas, haciéndolo más accesible y rápido, dijo el director ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR), Camilo Trigueros.
El funcionario destacó que, con la introducción de las SAS, las empresas pueden ahora ser creadas de manera unipersonal, sin la necesidad de un notario y con un solo orden de capital, lo que ha hecho que el proceso sea «rápido y sencillo».
«Con la introducción de las sociedades por acción simplificada, logramos el año pasado cerrar con 6,040 nuevas empresas, un salto del 35% que nunca se había visto en el país», señaló.
El titular del CNR también subrayó la importancia de este crecimiento económico, destacando que «el país se está abriendo al mundo y la gente está queriendo venir e invertir».
Desde la introducción de dichas sociedades, se percibe el interés y la confianza de los salvadoreños en las nuevas formas de hacer negocios, agregó Trigueros, quien también explicó que la misión del CNR es seguir ofreciendo canales sencillos y eficientes para quienes deseen emprender.


















