Por Redacción YSKL
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un financiamiento de 100 millones de dólares para modernizar el sistema educativo de El Salvador, con el objetivo de mejorar la infraestructura, incorporar tecnologías educativas y fortalecer la formación docente.
Se estima que cerca de 100,000 estudiantes y 2,000 docentes se beneficiarán con la implementación de este proyecto.
El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, explicó que con este financiamiento se busca «apoyar los planes del Gobierno para proporcionar una educación de calidad e inclusiva, reducir la brecha de competencias básicas y formar ciudadanos preparados para los desafíos de la era digital».
La iniciativa contempla la renovación de la infraestructura de 125 centros educativos y la dotación de dispositivos tecnológicos y equipamiento adecuado.
Además, se implementará un sistema integrado de administración y finanzas para optimizar la gestión escolar.
CAF detalló que el proyecto también abarca el fortalecimiento del talento humano, mejoras en la alimentación y movilidad escolar, así como la modernización de infraestructuras físicas y digitales en las escuelas seleccionadas.
Este financiamiento forma parte de un conjunto de 12 operaciones de crédito aprobadas por la institución bancaria para El Salvador entre 2022 y 2024, por un total de 1,385 millones de dólares, destinadas a proyectos en sectores como acceso al agua potable, infraestructura digital y telemedicina.



















