San Salvador conmemorará sus 500 años de fundación con evento en la Plaza Salvador del Mundo

0
327
Monumento al Divino Salvador del Mundo. Foto: Cortesía.
Monumento al Divino Salvador del Mundo. Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

Este martes 1 de abril, la ciudad de San Salvador celebrará los 500 años de su fundación con un evento conmemorativo en la Plaza Salvador del Mundo, programado para iniciar a las 5:00 p.m.

La actividad contará con la presencia del alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, miembros del Concejo Municipal y otras autoridades de la Comuna Central, además de representantes del Gobierno, diputados de la Asamblea Legislativa, el Cuerpo Diplomático e instituciones invitadas.

Como parte del programa, la Orquesta Sinfónica de San Salvador interpretará el Himno Nacional y ofrecerá un concierto de gala para los asistentes.

El evento cerrará con un espectáculo de fuegos artificiales.

Para garantizar el orden y la seguridad, la Comuna Central desplegará personal de Desechos Sólidos, Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, quienes también apoyarán en la gestión del tránsito vehicular en la zona.