Por Redacción YSKL
Este martes, la Alcaldía de San Salvador Centro llevó a cabo labores de limpieza en la quebrada Chanmico, ubicada sobre la prolongación de la avenida Masferrer Norte, tras el depósito ilegal de desechos por parte de una empresa constructora.
Los responsables fueron sancionados por la comuna, cuando se recibió una denuncia ciudadana sobre camiones que arrojaban materiales de construcción en la quebrada Chanmico, el pasado 27 de marzo.
Actualmente se está evaluando la situación de los materiales arrojados, los cuales obstaculizan el flujo del agua y podrían causar problemas durante las lluvias, dijo el director de Desechos Sólidos, Germán Muñoz.
«En este sector desembocan varios tragantes, pozos y tuberías, que tienen su descarga de agua en esta quebrada», destacó Muñoz.
La intervención abarcó aproximadamente 100 metros de la quebrada, donde se encontraron residuos como vasos, platos, bolsas y botellas.
Para este trabajo, se desplegaron cerca de 60 trabajadores del área de saneamiento, quienes realizaron tareas de limpieza, chapoda y evacuación de los desechos.
Además, la comuna continuará el seguimiento en esta zona, que también es utilizada por taxis y microbuses, lo que contribuye al acopio de basura.
La intervención se realizó antes de la temporada de lluvias, debido a la importancia de mantener despejados los tragantes, pozos y tuberías en esta área, que desembocan en la quebrada.
Esta acción forma parte del Plan Invierno Capital 2025, que incluye la limpieza de 60,000 tragantes en los cinco distritos de San Salvador Centro, así como la intervención de 211 kilómetros lineales de ríos y quebradas.



















