Por Redacción YSKL
La Asociación de Socorristas Comandos de Salvamento presentó este miércoles su plan de atención para la temporada vacacional de Semana Santa, denominado “Alerta Comandos, Salva tu Vida”, con el que buscan reducir incidentes y brindar asistencia en todo el país.
El plan de Semana Santa de Comandos de Salvamento se implementará del 13 al 20 de abril.
Cobertura en Playas y Eventos Religiosos
Como parte del despliegue, más de 1,500 voluntarios estarán distribuidos en el país, incluyendo médicos, paramédicos, personal de rescate, guardavidas y personal prehospitalario a bordo de ambulancias.
En específico, 80 guardavidas brindarán cobertura en las principales playas, entre ellas Metalío, Barra Salada y Majahual, esta última considerada una de las más concurridas en la época.
Además de la atención en playas y carreteras, las delegaciones de Comandos de Salvamento en Sonsonate y Santa Ana han coordinado operativos para cubrir actos religiosos, donde suelen presentarse casos de personas desmayadas o con complicaciones médicas debido a la falta de medicamentos.
Atención en Zonas Turísticas y Carreteras Principales
En Sonsonate, se dispondrá de cuatro a cinco ambulancias para la asistencia de emergencias, mientras que en Santa Ana, en coordinación con la alcaldía y la comisión municipal, se contará con al menos siete unidades para cubrir el municipio y sus distritos.
La institución también dará cobertura en zonas turísticas como el lago de Coatepeque y las principales carreteras del país, incluyendo el Puerto de La Libertad, donde recientemente establecieron una nueva delegación en el sector de Zaragoza.
Compromiso con la Prevención y la Información
El director de la institución, Roberto Cruz, explicó que el plan responde al incremento de accidentes en carreteras y calles durante este período, por lo que hizo un llamado a la población a conducir con responsabilidad y revisar el estado de sus vehículos antes de viajar.
Según Cruz, la institución informará continuamente sobre las emergencias atendidas con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención.
«Nosotros queremos hacer de este plan algo para que el pueblo lo tome en cuenta. Nosotros vamos a estar informando a la población de todos los casos que se vayan dando, se vayan contabilizando desde el primer día», aseguró.



















