Por Redacción YSKL
El presidente Nayib Bukele inauguró este jueves el proyecto Surf City, circuito 2, en la zona oriental del país, una iniciativa que busca potenciar el turismo y la calidad de vida en la región.
El proyecto consiste en 13 kilómetros de carretera que conectan once playas entre los departamentos de San Miguel y Usulután.
La nueva infraestructura incluye ciclovías, miradores y mejoras generales para la zona.
Según el mandatario, esta obra «representa varias decenas de millones de dólares que se han invertido para tener esta hermosa carretera de 13 km, que incluye ciclovía, iluminación, miradores y lugares hermosos para observar la preciosa naturaleza que tenemos».
Inversión y Componentes del Proyecto
La inversión en esta primera fase asciende a $41 millones de dólares y abarca:
- Diseño de doble carril.
- Ciclovías y paradas de buses.
- Iluminación LED y cableado subterráneo.
- Siete puentes y dos miradores.
- Parqueos para autos, motos y bicicletas.
Beneficios Adicionales para las Comunidades
Además de la mejora en la infraestructura vial, el proyecto ha impulsado obras adicionales para beneficiar directamente a las comunidades locales.
En ese sentido, indicó que el proyecto incluye la renovación de una unidad de salud y de una escuela, además de la construcción de otro centro escolar en la zona de Carrizal.
El presidente destacó que «este proyecto es más que una carretera. No solo beneficia a todas las playas que conecta directamente, sino que va a beneficiar a toda la zona oriental del país. Es tan grande este proyecto que le hemos llamado Sur City 2».
Subrayó también el reconocimiento internacional de la zona como reserva mundial de surf, mencionando que «ha sido declarada como una reserva mundial de surf… Solo hay 13 de esas reservas en el mundo, y una de ellas está aquí en El Salvador.»
Bukele enfatizó la importancia de la seguridad para el desarrollo del turismo en el país.