Por Redacción YSKL
El movimiento Alianza Ciudadana anunció que ha iniciado el proceso para constituirse en un nuevo partido político, con una propuesta de centro y basado en la representación social.
La decisión busca ofrecer una opción política donde las comunidades sean el centro de la gestión pública, explicó el representante del movimiento, Cristian Silva.
«Líderes de comunidades y de diversas expresiones organizadas a nivel nacional hemos asumido el reto de que este movimiento siga un proceso de partido político para convertirse en una expresión genuina de la sociedad civil, para participar activamente en el quehacer político y construir un modelo de gestión donde las comunidades sean el centro», afirmó.
Según Silva, Alianza Ciudadana se plantea como un partido democrático, pluralista y representativo de los sectores productivos, adoptando principios democráticos y cristianos para promover la equidad económica e igualdad social.
Recalcó que su postura será de centro, al considerar que los extremos de derecha e izquierda «dividen a la sociedad» y afectan los valores democráticos.
«Con la fe puesta en Dios, seremos un partido de centro», agregó.
El movimiento surge de una verdadera representación de la sociedad civil, valoró el coordinador de Alianza Ciudadana, René Landaverde.
«Vamos a crear una agenda de trabajo desde la sociedad civil, desde la comunidad», señaló.
Agregó que han sostenido reuniones de incidencia con diputados, alcaldes, gobernadores y funcionarios de gobierno.
Remarcó que el nuevo partido buscará que sus candidatos provengan de las comunidades.
«Hoy, los candidatos van a ser los líderes de nuestras organizaciones, porque son ellos quienes conocen la realidad de la comunidad y son ellos quienes van a promover un cambio», indicó Landaverde.
Respecto al proceso de inscripción, aseguró que cumplirán con todos los requisitos que establece la ley y presentarán al menos 100 mil firmas de respaldo.
«Lo que no vamos a permitir es que nos estén atrasando, no obstante que nosotros hayamos cumplido», dijo.
Agregó que tienen confianza en el Tribunal Supremo Electoral para llevar a cabo el proceso de inscripción de manera transparente y conforme a derecho.



















