Avalan pruebas en caso de extinsión de dominio de tres vehículos usados para el tráfico de droga

Por: Redacción YSKL.-

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio celebró una audiencia preparatoria para la admisión de pruebas en el proceso extintivo de tres vehículos incautados, relacionados con el delito de tráfico ilícito.

Los automotores fueron decomisados el 30 de abril de 2012 durante un operativo realizado por agentes de la Unidad Táctica Antinarcóticos, luego de recibir información sobre un posible trasiego de drogas en la zona de Hacienda Candadillo, ubicada en el kilómetro 180 de la carretera El Litoral. Aproximadamente a la 1:00 a. m., los policías, utilizando equipo nocturno, observaron a tres personas movilizando 63 paquetes de cocaína. Posteriormente, se identificó a los sospechosos como dos guatemaltecos y dos salvadoreños, quienes fueron detenidos por tráfico ilícito, procesados y condenados en un proceso penal.

Los vehículos involucrados —un Nissan Frontier 2012, un Jeep Patriot 2014 y un camión Hyundai 2003— pertenecían a personas ajenas al delito, quienes ahora figuran como afectados en este proceso extintivo. Tras diversas pruebas científicas, se determinó que los vehículos presentaban rastros de metanfetaminas y cocaína.

En la audiencia, se admitieron las pruebas recopiladas, las cuales serán valoradas en la audiencia de sentencia, programada para el próximo 30 de abril, donde se decidirá la situación jurídica de los vehículos.