Por: Redacción YSKL.-
El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador ordenó, en audiencia preliminar, la apertura a juicio contra Edwin Efraín A., quien enfrenta acusaciones por falsedad material y uso de documentos falsos.
De acuerdo con el dictamen de acusación, en noviembre de 2018, el imputado presentó una escritura de compraventa con el objetivo de registrar a su nombre un inmueble ubicado en la lotificación Atami, en Tamanique, La Libertad. No obstante, el propietario legítimo del inmueble indicó que no había comparecido ante ningún notario, que no otorgó ninguna escritura de compraventa y que no conocía al comprador.
Por su parte, la Sección del Notariado de la Corte Suprema de Justicia informó que la mencionada escritura no figura registrada en el protocolo del notario, lo que indica que el documento es inexistente o falso.
Asimismo, el Juzgado lo declaró rebelde y ordenó emitir las comunicaciones correspondientes para hacer efectiva la orden de captura, así como la restricción migratoria, a fin que el imputado se someta al proceso penal en su contra.