Por: Redacción YSKL
Este viernes, se llevó a cabo la cuarta edición de RoadTech, una iniciativa que impulsa la Secretaría de Innovación de la Presidencia y que busca acercar la tecnología a los estudiantes de bachillerato de las instituciones públicas en áreas como la programación, la robótica y la inteligencia artificial. Con la jornada de este día, ya suman 200 estudiantes atendidos en las ediciones de este año.
“Volvemos a abrir las puertas a todos los estudiantes, les estamos poniendo a disposición todo lo que hacemos, cómo se piensa, cómo se construye y podemos sembrar en ellos la semilla de la transformación digital. El Presidente Bukele ha sido muy enfático en que El Salvador debe ser un hub tecnológico y eso lo vamos a hacer trabajando con nuestra juventud, con nuestros estudiantes”, expresó el secretario de Innovación, Daniel Méndez.
Estas jornadas permiten experimentar con herramientas tecnológicas de vanguardia, a través de estas actividades los jóvenes exploran tecnologías emergentes, mediante diversas estaciones de trabajo, donde interactúan con expertos en temáticas como desarrollo de software, infraestructura de servidores y centros de datos, gestión de redes, robótica y prototipado, sala inmersiva de realidad aumentada, inteligencia artificial generativa y la oferta de la Escuela Superior de Innovación y Tecnología (ESIT).
“Los estudiantes son el futuro del país y están pensando hacia qué van enfocarse en los próximos años, aquí les abrimos la mentalidad de no pensar solo en las carreras tradicionales, sino en cosas diferentes”, subrayó.
El RoadTech tiene como propósito impulsar a las nuevas generaciones con un potencial transformador de la tecnología, fomentando habilidades que les permitan liderar el desarrollo de soluciones en sus localidades.



















