Por: Redacción YSKL.-
Fidel Antonio Zavala Pérez deberá continuar en prisión preventiva mientras avanza un nuevo proceso judicial en su contra, esta vez por el delito de estafa agravada, según resolvió el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador tras la petición de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la investigación fiscal, Zavala habría estafado a una persona por un monto de $1,000.00 en octubre de 2018. El imputado se presentó como un supuesto especialista en bolsa de valores y criptomonedas, prometiendo a la víctima rendimientos de hasta un 20 % si invertía en esos mercados. No obstante, tras recibir el dinero, Zavala habría cortado toda comunicación con la persona afectada.
Este caso se acumulará a otros procesos que Zavala ya enfrenta por delitos similares ante el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador y el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador.
Por su parte, diversas organizaciones defensoras de derechos humanos han denunciado que los procesos penales en contra de Zavala constituyen una forma de persecución por su labor como activista y defensor de derechos humanos.