
Por Redacción YSKL
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aterrizó este sábado en los Estados Unidos, donde el lunes tiene previsto reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.
La reunión se centrará en temas de cooperación bilateral, especialmente en materia de inmigración.
La Casa Presidencial compartió un video en la red social X, en el que se muestra el avión del mandatario aterrizando en la Base Militar Joint Base Andrews, en las afueras de Washington.
Bukele fue recibido por autoridades locales y la embajadora de El Salvador en EE.UU., Milena Mayorga.
Aunque aún se desconoce la agenda de Bukele previo a la reunión del lunes 14 de abril de 2025, se espera que los mandatarios aborden temas clave relacionados con la cooperación en seguridad y migración.
Este encuentro será el primero que Trump sostenga con un mandatario latinoamericano en la Casa Blanca desde su regreso a la presidencia en enero.
A diferencia de otras reuniones previas que tuvieron lugar en su residencia privada de Mar-a-Lago, esta vez se celebrará en la sede oficial de la presidencia estadounidense.
La visita fue confirmada oficialmente por la Casa Blanca a principios de abril.
Trump extendió la invitación a Bukele para una visita de trabajo este próximo lunes, destacando la colaboración entre ambos países en la lucha contra la inmigración irregular.
En su carta de invitación, Trump agradeció a su homólogo salvadoreño por su disposición para recibir a miembros de pandillas como el Tren de Aragua y la MS-13 en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador.


















