Por Redacción YKL
La Dirección Nacional de Protección Civil desarrolló este sábado un simulacro de rescate en el Parque Recreativo Apulo, ubicado en Ilopango, San Salvador Este, con el objetivo de implementar técnicas de rescate acuático y medir la capacidad de respuesta ante emergencias reales.
El lago de Ilopango ha registrado un aumento en la afluencia de turistas, destacó el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
“El lago de Ilopango es uno de los sitios turísticos que ha venido creciendo en cuanto a afluencia de turistas, por eso ahora hemos desplegado de manera conjunta Cruz Roja Salvadoreña y unidades tácticas que van a permitir resolver y darle cobertura a situaciones críticas”, indicó.
Además, hizo un llamado a la población a mantenerse en zonas seguras y no exceder sus capacidades al momento de nadar o realizar actividades acuáticas, así como a no perder de vista a los niños para prevenir incidentes.
Los simulacros permiten al personal de primera respuesta practicar y perfeccionar sus habilidades en un entorno controlado, como parte de las acciones de prevención en el marco de las vacaciones de Semana Santa.
Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, informó que la institución participa en el plan vacacional mediante acciones de prevención, mitigación y respuesta en todo el país.
“Vamos a estar haciendo inspecciones en todos aquellos lugares en donde la población salvadoreña, nuestra diáspora y turistas extranjeros toman a bien visitar como hoteles, hostales y restaurantes”, explicó.
Solano agregó que se revisarán planes de contingencia, la capacitación de brigadas internas, la disponibilidad de extintores y la señalización adecuada, además de atender emergencias como accidentes de tránsito, incendios y rescates en altura.



















