Por: Redacción YSKL
Este lunes, el Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, confirmó que el gobierno está al día con el pago de la compensación económica que reciben los transportistas de pasajeros.
El funcionario, dijo a YSKL que hasta marzo fue cancelada la deuda, que los empresarios reclamaban desde septiembre del año pasado.
«Se hizo esa inyección de recursos para que el sector pueda prestar el servicio; nosotros siempre estaremos al tanto con los controles para que presten el servicio con regularidad y que no incrementen los precios del pasaje», señaló Reyes.
Y remarcó: «Ellos saben que siempre estamos atentos, pero nosotros también vamos a buscar cumplir con esos compromisos, honrar esos compromisos y de parte de ellos lo que esperamos también es que presten un servicio adecuado para la población».
"Ha sido importante ese diálogo que hemos tenido con las diferentes gremiales. Ellos saben que siempre estamos atentos, pero nosotros también vamos a buscar cumplir con esos compromisos, honrar esos compromisos y de parte de ellos lo que esperamos también es que presten un… pic.twitter.com/4UF5C8zlci
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) April 14, 2025
La semana pasada, la Mesa Nacional de Transporte informó que más de 1,000 buses no renovaron sus permisos de línea debido a la falta de liquidez, en parte se debe a los atrasos en la entrega de la compensación económica.
Los empresarios señalaron que varias unidades cumplieron los 20 años de funcionamiento que le da la ley, pasado ese tiempo, deben adquirir nuevas unidades, pero sus costos hacen imposible adquirirlos.
“Ya hay más de 1,000 unidades que han dejado de circular este año y lo que resta de 2025 se sumarán más. Estas son las unidades que hacen falta para satisfacer la demanda. Año con año, y con 20 años de vida útil, las unidades hay que sustituirlas. Este año es el efecto más grande porque son un poco más de 700 (buses y microbuses que necesitan renovación)”, dijo Lucio Vásquez, uno de los representantes de la Mesa.



















