Por Redacción YSKL
El nuevo Hospital Nacional Rosales ha superado el 90 % de avance en su construcción y se encuentra actualmente en la fase de instalación de equipamiento médico especializado, según informó el ministro de Salud, Francisco Alabí.
“Ya va arriba del 90 %. El Hospital Rosales está, en este momento, con lo más importante, que es básicamente terminar de ubicar todo el equipamiento”, aseguró este miércoles, en la entrevista matutina PUNTO DE VISTA, de YSKL.
Los equipos adquiridos son de alta complejidad y fueron gestionados con antelación debido a los retos logísticos que implica su traslado desde distintas regiones del mundo, explicó el funcionario.
“Son equipamientos que requieren traslado de otras regiones del mundo para poder funcionar, y el mercado que los ofrece también es bastante restringido”, indicó.
Características destacadas del nuevo Hospital Rosales
- Equipamiento médico de alta complejidad
- Capacidad triplicada en el área de emergencias
- Ampliación de servicios básicos de salud
- Extensión de horarios de atención
Alabí enfatizó que el hospital, ubicado en San Salvador, no solo brindará servicios de tercer nivel, como era tradicionalmente, sino que también ofrecerá atenciones básicas para facilitar el acceso a los usuarios.
“Hoy el hospital va a tener un componente para poder brindar atenciones de un nivel básico también”, explicó.
Se ha triplicado la capacidad de atención en emergencias y se prevén horarios extendidos para adaptarse a la disponibilidad de la población, agregó.
“La población pueda trabajar hasta horarios variados, y eso hace difícil el acceso si tradicionalmente estamos acostumbrados a que el sistema funcionaba de siete a tres”, señaló el ministro.
Ante esto, se prevé que el nosocomio opere con horarios que permitan a los pacientes recibir atención médica después de su jornada laboral.



















