Por Redacción YSKL
La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó este mes la reconstrucción del Centro Escolar del caserío Llano La Puerta, en el distrito de Concepción de Oriente, La Unión, una zona ubicada en la frontera con Honduras.
La obra beneficiará a cerca de 200 estudiantes desde parvularia hasta noveno grado, provenientes de los caseríos Llano La Puerta, El Pedernal, Chaguitillo, Agua Blanca, Guaripito, Pie del Cerro y El Chuzo del cantón El Molino, así como de comunidades cercanas del lado hondureño.
La reconstrucción incluyó el desmontaje y demolición de la infraestructura antigua, así como obras de terracería para la formación de terrazas, sobre un terreno de más de 2,380 metros cuadrados.
La escuela está compuesta por seis módulos distribuidos en cinco edificios, incluyendo un edificio de dos niveles que alberga once aulas.
En el módulo “A” se construyó un aula de parvularia con servicios sanitarios y ducha. El módulo “B” incluye comedor, cocina y bodega. El módulo “C” tiene un edificio de dos niveles con tres aulas en la planta baja y cuatro en el segundo piso.
Por su parte, el módulo “D” integra un aula inicial, área de lactancia, bodegas, servicios sanitarios, dirección, sala de maestros y cuarto eléctrico. El módulo “E” cuenta con un aula de usos múltiples y un laboratorio, mientras que el módulo “F” fue destinado para una cancha de baloncesto y un escenario.
También se habilitaron zonas recreativas y de esparcimiento, como la plaza vestibular, bancas, rampas, gradas y pasamanos, así como iluminación exterior.
La infraestructura fue equipada con un cerco eléctrico perimetral, muros, tapiales, jardineras, sistema de aguas lluvias y grises, cisterna para agua potable, sistema de tratamiento de aguas residuales, portón de acceso y pedestales para astas de banderas.



















