Por Redacción YSKL
La Alcaldía de San Salvador Centro inició una nueva fase del Plan San Salvador Centro sin Baches en el distrito Mejicanos, con una inversión de $200,000 provenientes de fondos propios.
El alcalde capitalino, Mario Durán, oficializó el inicio de las obras desde la calle El Progreso, en la colonia Jardines de Mejicanos, donde ya comenzaron los trabajos de recarpeteo.
Durante el anuncio, el edil destacó que este esfuerzo forma parte de un programa más amplio de restauración vial.
“En nuestra administración municipal hemos invertido más de $20 millones en restauración vial, con intervenciones simultáneas que nos han permitido recarpetear 70 kilómetros lineales de calles de alto tránsito, que presentaban un grave deterioro”, detalló.
En los próximos meses, cuadrillas de Mantenimiento Vial intervendrán 64 puntos priorizados de la red municipal de Mejicanos.
Las obras contemplan la aplicación de 1,500 toneladas de mezcla asfáltica en caliente y 4,000 galones de emulsión asfáltica para reparaciones superficiales y profundas.
Se estima que 200 comunidades y colonias resultarán beneficiadas.
Entre los puntos intervenidos en esta etapa figuran el pasaje 1 de la colonia El Progreso, calle El Zapote frente a la urbanización Altos del Escorial y colonia Guadalupe, acceso poniente a la calle antigua al Volcán, calle principal de la residencial Australia, avenida Yucatán, 2ª calle Oriente frente a la colonia Santa Lucía y la calle principal de la colonia 26 de Enero.
Las autoridades municipales detallaron que estas acciones se enmarcan en el proceso de implementación gradual de proyectos en los distritos que conforman San Salvador Centro: Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y la capital.



















