Por: Redacción YSKL
El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Gabriel Eliezar Palacios Rivera y Kevin José Acevedo Cubías, acusados del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública.
Según el requerimiento fiscal, ambos fueron detenidos por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador mientras se encontraban dentro de un vehículo en el parqueo techado de un centro comercial en San Salvador.
Durante la requisa, se les incautaron 17 bolsas y un frasco de vidrio con material vegetal, además de $118 en efectivo.
Las pruebas de campo realizadas confirmaron que la sustancia era marihuana, con un peso total de 2016.4 gramos y un valor aproximado de $6 758.35 en el mercado ilícito.
Durante la audiencia inicial, el juzgado concluyó que existen los indicios suficientes sobre la existencia del delito y la presunta participación de los procesados en el hecho, por lo que ordenó que el caso continúe en etapa de instrucción.
En este mismo proceso, se resolvió aplicar medidas sustitutivas a la detención para Melissa Susana H. Q., al acreditar arraigos suficientes.
Asimismo, se impuso una condena de tres años de prisión sustituibles a Evelin Yajhaira C. M., mediante un juicio abreviado.



















