Por Redacción YSKL
Un grupo de familias afectadas por la falta de legalización de sus lotificaciones, en el marco del Caso ARGOZ, se presentó ante las instalaciones del Ministerio de Vivienda para solicitar la regularización de sus escrituras de propiedad.
Los afectados expusieron su situación ante la cartera de Estado, destacando los más de 300 mil casos pendientes de legalización.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol expresó que la institución está «abierta» para recibir a las familias afectadas y continuar con el proceso de legalización.
«Les queremos decir a las familias que las puertas del ministerio están abiertas, que los portones han permanecido abiertos para que ingresen», indicó, agregando que los afectados pueden contactarse telefónicamente para consultas.
Además, mencionó que ya se han liberado más de 57 mil lotes para su legalización y que los interesados deben acercarse a las oficinas de ARGOZ para realizar los pagos correspondientes.
Por su parte, Emerson Moreno, abogado del equipo jurídico de la Asociación Comunidades de Fe Organizadas en Acción (COFOA), destacó la intervención del Ministerio de Vivienda y la Fiscalía en la administración de ARGOZ.
También señaló contratiempos debido a la falta de información sobre algunos propietarios, por lo que hizo un llamado a las autoridades, incluyendo al órgano legislativo y ejecutivo, para que se dé prioridad a este tema.
«Es una situación bastante compleja que debe tener más importancia y más injerencia en los temas de Estado», agregó.
Los representantes de las comunidades afectadas buscan que el ministerio continúe con el proceso de regularización de los lotes y que se visibilice este problema que afecta a numerosas familias en el país.



















