Por Redacción YSKL
Con 55 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron un contrato de garantía que permitirá al Gobierno suscribir un préstamo destinado al «Programa de Financiamiento para la Eficiencia Energética y Energías Renovables en las MIPYME salvadoreñas».
El contrato será suscrito entre el Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Ambas instituciones firmaron el acuerdo el pasado 2 de abril.
El préstamo, que tiene un monto de hasta $60 millones, se otorgará a un plazo de 23 años. Esta autorización fue previamente aprobada por el pleno legislativo el 12 de febrero de este año.
El objetivo del programa es promover el ahorro energético y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en las MIPYME, ofreciendo financiamiento de mediano y largo plazo para que las empresas puedan realizar inversiones en áreas clave.
Dichos fondos se destinarán a proyectos que incluyan la mejora de calderas de alta eficiencia, motores y bombas eléctricas, hornos, sistemas de iluminación, instalaciones solares térmicas y de biogás, entre otros.



















