Dirección de Integración reunirá a 25 mil estudiantes el 7 de junio en evento informativo sobre becas de estudio

0
84

Por Redacción YSKL

El próximo 7 de junio, la Dirección de Integración llevará a cabo un evento que congregará a 25 mil estudiantes de bachillerato con el objetivo de informarles y motivarles a continuar con sus estudios superiores.

La actividad forma parte del programa «Proceso Formativo», el cual ofrece becas dirigidas a estudiantes del sector público para acceder a estudios superiores, ya sea en universidades, escuelas técnicas o cursos vocacionales.

Alejandro Gutman, presidente de la Dirección de Integración, destacó que este evento será histórico, al reunir a jóvenes de diversos puntos del país, incluyendo aquellos de las áreas más remotas.

«Lo que quiero anunciar es que el día sábado 7 de junio, en el Estadio Mágico González, estaremos llevando a cabo una actividad histórica, que es la de congregar a 25,000 estudiantes del país, incluso de los lugares más recónditos», comentó Gutman.

El evento no solo busca informar, sino también entusiasmar a los estudiantes a continuar con su formación académica, explicó.

«Para hablar, para conversar, para conocernos, para disfrutar y para motivarlos a seguir adelante con sus estudios superiores», agregó.

El presidente también hizo énfasis en que la educación ha dejado de ser un privilegio para unos pocos y se ha convertido en un derecho para todos.

«Jóvenes, ustedes son importantes para el país. Siéntanse parte de él. Ustedes van a impactar a sus comunidades, a sus familias, al país entero. Solo trabajando juntos vamos a lograrlo», agregó.