Por Redacción YSKL
El Juzgado de Paz de Ilopango instaló audiencia inicial contra Samuel Jordano L. A., de 27 años, acusado de los delitos de daños y expresiones de violencia contra las mujeres.
Las víctimas son Cristian Adonis S. G. y una menor de 8 meses, quien fue representada por su padre, Carlos Ernesto F. A.
El requerimiento fiscal señala que los hechos ocurrieron el 25 de abril, cuando el imputado, en estado de ebriedad, sostuvo una discusión con Cristian, durante la cual golpeó y dañó la pantalla de su laptop.
En medio de la disputa, un vecino, padre de la menor, le pidió que no gritara para no despertar a la niña, ante lo cual el procesado supuestamente profirió insultos y expresiones ofensivas dirigidas hacia la infante.
Según el informe judicial, una de las víctimas solicitó apoyo a una patrulla de la Policía Nacional Civil que realizaba un recorrido preventivo, lo que permitió la detención en flagrancia del presunto agresor.
Durante la audiencia, la jueza autorizó una conciliación por el delito de daños, la cual se concretó con el pago de $600 en concepto de responsabilidad civil.
En relación al delito de expresiones de violencia contra las mujeres, se dictó la suspensión condicional del procedimiento por un año.
Durante ese periodo, el imputado deberá cumplir con varias reglas de conducta, como no acercarse ni comunicarse con la víctima ni su familia, no cambiar de residencia sin autorización judicial y someterse a tratamiento contra el alcoholismo.



















