Más de 20 empresas apoyan a jóvenes a través del programa ‶Proceso Formativo″ de la Dirección de Integración

Por Redacción YSKL

Este jueves, la Dirección de Integración presentó a las empresas e instituciones que han abierto sus puertas a los jóvenes que participan en el programa ‶Proceso Formativo″, brindándoles la oportunidad de realizar visitas guiadas y recibir capacitaciones en diversas áreas.

La iniciativa, que busca ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación, incluye actividades en las que los bachilleres observan las tareas que se realizan en distintas instituciones y empresas, y participan en entrenamientos que los preparan para su futuro laboral.

Alejandro Gutman, presidente de la Dirección, destacó la participación de más de 20 empresas en el programa y expresó su agradecimiento por su contribución al desarrollo del país.

“Las empresas son uno de los pilares para alcanzar el desarrollo emocional, intelectual y económico de nuestra población”, afirmó Gutman.

Además, el presidente hizo un llamado para que más empresas se sumen al esfuerzo, permitiendo que los jóvenes, así como otras comunidades, accedan a oportunidades de crecimiento.

Como parte del programa, los jóvenes que cumplen con las actividades pueden acceder a becas para estudios superiores, técnicos o vocacionales, a través del programa Continuidad Académica y Técnica.