Por Redacción YSKL
El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Roberto Carlos Díaz Fuentes, acusado del delito de homicidio agravado imperfecto o tentado, en perjuicio de dos personas.
Según el informe judicial, los hechos habrían ocurrido el 27 de abril de 2025 en el parque Centenario, ubicado sobre la alameda Juan Pablo II y décima avenida norte, en San Salvador.
Las víctimas se encontraban con otras personas cuando el imputado se les habría acercado para reclamarle a una de ellas, diciéndole que le enseñaría a respetarlo, indica el reporte oficial.
Posteriormente, se presume que la golpeó en el rostro y también agredió a otra persona del grupo.
El acusado habría sacado un cuchillo de su mochila y lesionado a ambas personas: a una a la altura del pecho, dejándole el arma blanca incrustada, y a la otra en la cabeza.
Personas que estaban en el lugar intervinieron, tras lo cual el agresor se dio a la fuga.
Fue capturado posteriormente por agentes de la Policía Nacional Civil, mientras que las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial.
Durante la audiencia inicial, el tribunal consideró que existen elementos preliminares que vinculan al imputado con el hecho, por lo que el caso pasará a la etapa de instrucción bajo detención provisional.



















