Vivienda se compromete a buscar solución para familias afectadas por caso de Cooperativa El Bosque

0
82
Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Ministerio de Vivienda se comprometió a buscar soluciones para las familias afectadas por el proceso de desalojo que enfrentan en la Cooperativa El Bosque.

Durante un encuentro con las familias, la ministra de dicha cartera de Estado, Michelle Sol aseguró que se trabajará en alternativas para evitar que pierdan sus viviendas.

“Sea como sea, nadie los va a desalojar. Vamos a buscar la solución para que ustedes estén tranquilos”, afirmó, en declaraciones difundidas a través de las redes sociales de ARPAS.

Sol indicó que se iniciará un proceso de análisis del caso para identificar soluciones.

“Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer, pero es una plática en la que tenemos que conocernos, tenemos que indagar, tocar puertas”, declaró.

El Ministerio señaló que se mantendrán abiertos los canales de diálogo con los afectados mientras se evalúan las vías legales y administrativas para brindarles protección ante el inminente desalojo.

Orden de desalojo y antecedentes del caso

La orden de desalojo fue emitida por un juzgado de lo Laboral y tiene como fecha límite el 22 de mayo.

Esta medida responde a una demanda interpuesta por el ingeniero Luis Alonso Palomo Urbina, a quien se adjudicaron dos inmuebles de la cooperativa como parte del proceso judicial.

La pugna se remonta a 2008, cuando Palomo demandó a la cooperativa, y se agravó tras ser acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) en 2022 de estafa agravada.

Según la acusación fiscal, Palomo habría manipulado los libros de actas, talado árboles y vendido la madera de forma ilegal, provocando pérdidas millonarias.

Además, el demandado habría ofrecido asistencia para la escrituración de tierras, pero terminó apropiándose de recursos y terrenos, según la FGR.

La deuda original de $130,000 se convirtió en una obligación judicial de $860,000 debido a intereses, mora y costos procesales.