Por Redacción YSKL
El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó que un sujeto continúe en detención provisional, acusado del delito de tráfico ilícito de drogas.
El procesado, Gerson Raúl Hernández Hernández, fue arrestado el pasado 13 de mayo en el pasaje Alcaine, entre la 13.ª y 15.ª avenida sur de San Salvador, cuando intentó huir al notar la presencia de agentes policiales.
De acuerdo con el informe judicial, los agentes lo interceptaron a unos siete metros y le incautaron un maletín que contenía 113 porciones medianas de marihuana, distribuidas en bolsas plásticas, y $1,430 en efectivo.
Las pruebas de campo señalarían que el material vegetal correspondía a marihuana, con un peso total de 2,044 gramos y un valor estimado en el mercado ilícito de $7,215.32.
Según las autoridades, con esa cantidad de droga se podrían fabricar aproximadamente 4,088 cigarrillos.
Tras valorar los elementos presentados, el juez determinó que existen indicios suficientes para establecer la existencia del delito y la posible vinculación del imputado, por lo que el caso pasará a la etapa de instrucción en un Juzgado de Instrucción.



















