Por Redacción YSKL
Este martes, con 59 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa autorizaron la suscripción de un contrato de crédito con el banco alemán Deutsche Bank, S.A.E.U., por un monto de hasta $71,847,393.66.
Los fondos estarán destinados a financiar el proyecto de construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el río Chilama y la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en el distrito y departamento de La Libertad.
La iniciativa forma parte del proceso denominado «Construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Río Chilama y Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario del Distrito y Departamento de La Libertad».
Dicho proyecto tiene como objetivo mejorar la infraestructura de saneamiento en la zona y contribuir al desarrollo del turismo en la costa, especialmente en el Puerto de La Libertad.
El contrato de crédito con Deutsche Bank incluye una tasa de interés fija, comisiones por estructuración, gestión, compromiso y agencia, así como un plazo de amortización de 10 años y 6 meses.
El proyecto también cuenta con un aporte local de hasta $2,165,490.51 por parte del Gobierno de El Salvador.