Construirán torre de apartamentos dúplex en San Salvador con inversión privada de $10.6 millones

Por Redacción YSKL

Con una inversión privada superior a los $10.6 millones, se colocó la primera piedra del proyecto IKON Living Dúplex, una nueva torre residencial que estará ubicada en la colonia San Francisco, al sur de San Salvador.

El proyecto está previsto para concluir en el segundo semestre de 2026 y contempla más de 8,000 metros cuadrados de construcción.

Torre habitacional aportará a la generación de empleo y crecimiento del sector construcción

La obra generará alrededor de 1,000 empleos, entre directos e indirectos, según el director ejecutivo de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), Luis Rodríguez.

“Es parte también de los 165,000 empleos que hoy por hoy se están dando en el rubro de la construcción”, afirmó.

Rodríguez añadió que la iniciativa se suma al crecimiento sostenido de la industria, que ha sido reportado con cifras de dos dígitos por el Banco Central de Reserva.

“Eso para nosotros es bastante halagüeño porque ya son resultados que estamos viendo de cómo habíamos nosotros iniciado la gestión de OPAMSS”, agregó.

Desde OPAMSS, se indicó que actualmente hay 457 proyectos en desarrollo, de los cuales aproximadamente la mitad corresponden al sector habitacional.

“Luego viene otra distribución en proyectos que tienen que ver con la industria turística, almacenamiento, logística e industria”, explicó el funcionario.

Detalles del proyecto IKON Living Dúplex

Características destacadas del edificio:

  • 1 torre de 10 niveles
  • 48 apartamentos dúplex
  • 6 amenidades: piscina, gimnasio, coworking, sky lounge, skydeck, kids room.
  • Diseño pet friendly

El edificio IKON será el primer proyecto de vivienda vertical en El Salvador compuesto únicamente por apartamentos dúplex, según informó la desarrolladora 3 Torres.

“IKON nace para quienes buscan un espacio que refleje su forma única de vivir”, expresó Donato Galdámez, gerente general de la empresa.

Cada apartamento estará distribuido en dos niveles, separando las áreas sociales y privadas para optimizar el espacio y brindar mayor independencia.

El enfoque está dirigido a sectores que priorizan el diseño y experiencias de vida diferenciadas en el entorno urbano.

El complejo se construirá en una de las zonas residenciales más valoradas de la capital, consolidando el posicionamiento de 3 Torres en el desarrollo inmobiliario vertical del país.