Por Redacción YSKL
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, y el director ejecutivo de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), Luis Rodríguez, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para mejorar la gestión de trámites relacionados con inversiones y proyectos urbanísticos en la capital y sus alrededores.
El acuerdo busca facilitar permisos y fortalecer el clima de inversión
El convenio permitirá a la Dirección de Inversiones del Ministerio de Economía fortalecer la coordinación con otras instituciones, con el objetivo de simplificar y digitalizar los procesos para inversionistas nacionales y extranjeros.
“Solo para darles un ejemplo, nuestra Dirección de Inversiones, que es nada menos que la unidad del Ministerio de Economía con la que hemos estado trabajando en este acuerdo, puede brindar todos los servicios digitalmente a los inversionistas”, afirmó la ministra Hayem.
También resaltó avances en la digitalización de trámites, la facilitación del comercio y el fortalecimiento de la seguridad como elementos clave para el desarrollo económico del país.
Por su parte, el director de la OPAMSS explicó que con este mecanismo se busca reducir tiempos de gestión y eliminar procedimientos manuales entre instituciones.
“Con este convenio buscamos eliminar los traslados físicos y consultas manuales entre instituciones, reduciendo significativamente los tiempos en apuestas de trámites empresariales”, indicó Rodríguez.
El convenio se enmarca en la estrategia nacional para fortalecer el clima de negocios y facilitar el crecimiento urbano ordenado en el área metropolitana de San Salvador.