Por: Redacción YSKL
Tres personas fueron detenidas por orden de la Fiscalía General de la República acusadas de adueñarse ilegalmente de un inmueble propiedad del Estado.
Los imputados son: Heli Heriberto Depaz González, Marvin Abraham Depaz González y
Salvador Mauricio Rodríguez Montoya.
Luego de las capturas se realizaron allanamientos en sus viviendas y en las instalaciones de una sociedad logrando incautar documentos, computadoras y celulares que resguardan información relacionada con sus actos ilegales.
Consta en las investigaciones que estas personas presentaron documentación falsa para obtener un inmueble inscrito a nombre del Estado. Realizaron actos fraudulentos y simularon transacciones para hacer la transferencia de este espacio a la sociedad.
Después de supuestamente apropiarse ilegalmente del bien gestionaron préstamos hipotecarios superiores a los $300,000 y utilizaron como garantía el inmueble.
Los acusados fueron vencidos en un juicio civil y se ordenó la recuperación inmediata de dicha propiedad a favor del Estado, no obstante, estos sujetos siguieron haciendo uso indebido del inmueble, cometiendo así el delito de usurpación.