Tres detenidos por supuestamente adueñarse ilegalmente de un inmueble propiedad del Estado

0
12

Por: Redacción YSKL

Tres personas fueron detenidas por orden de la Fiscalía General de la República acusadas de adueñarse ilegalmente de un inmueble propiedad del Estado.

Los imputados son: Heli Heriberto Depaz González, Marvin Abraham Depaz González y
Salvador Mauricio Rodríguez Montoya.

Luego de las capturas se realizaron allanamientos en sus viviendas y en las instalaciones de una sociedad logrando incautar documentos, computadoras y celulares que resguardan información relacionada con sus actos ilegales.

Consta en las investigaciones que estas personas presentaron documentación falsa para obtener un inmueble inscrito a nombre del Estado. Realizaron actos fraudulentos y simularon transacciones para hacer la transferencia de este espacio a la sociedad.

Después de supuestamente apropiarse ilegalmente del bien gestionaron préstamos hipotecarios superiores a los $300,000 y utilizaron como garantía el inmueble.

Los acusados fueron vencidos en un juicio civil y se ordenó la recuperación inmediata de dicha propiedad a favor del Estado, no obstante, estos sujetos siguieron haciendo uso indebido del inmueble, cometiendo así el delito de usurpación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí