Por Redacción YSKL
Este domingo, más de 15 mil personas de distintas edades fueron beneficiadas con el Festival Integra, un evento organizado por la Dirección de Integración, en la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), en el distrito de Soyapango, en el municipio de San Salvador Este.
Los asistentes accedieron a servicios gratuitos de salud, actividades recreativas y atención legal y psicológica, detalló la gerente de integración comunitaria, Katherine Viera.
“Uno de los principales objetivos del Festival Integra es que las comunidades se puedan conocer», expresó.
Durante la jornada, se ofrecieron atenciones médicas en ginecología, odontología, oftalmología y medicina general, con entrega gratuita de medicamentos a través del servicio de farmacia.
«Anteriormente, por situaciones que nuestro país atravesaba, era difícil que se desarrollaran este tipo de espacios. Ahora nuestra responsabilidad es crearlos para que los salvadoreños participen, convivan, aprendan y se lleven experiencias gratificantes”, añadió.
Estas actividades contaron con el apoyo de egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES), en el marco de un convenio con la Dirección de Integración.
Viera también señaló que gracias a este tipo de eventos, “muchos salvadoreños que a veces no salen de su comunidad visitan otros departamentos y vienen a representar los talentos, habilidades y competencias que han desarrollado a lo largo del mes”.
El festival incluyó competencias artísticas, deportivas, culturales e intelectuales, en las que participaron personas previamente entrenadas en sus municipios.
Esta actividad forma parte de los 11 proyectos comunitarios que impulsa la institución para acercar los servicios públicos a las comunidades.



















