Por: Redacción YSKL
Katherine Esmeralda G. enfrentó una audiencia inicial ante el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, acusada por los delitos de resistencia y abandono y desamparo, en perjuicio de su hija de 6 años.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio, cuando agentes de la Policía Nacional Civil atendieron una llamada de emergencia al 911 que alertaba sobre un posible caso de amenazas.
Al llegar al lugar, ubicaron a la imputada, quien se mostró agresiva y opuso resistencia cuando se le solicitó que se identificara.
En ese momento, manifestó que tenía una hija menor de edad. Al preguntarle por el paradero de la niña, los agentes se comunicaron con la abuela materna, en cuya vivienda supuestamente se encontraba.
Sin embargo, la menor fue localizada momentos después en una zona cercana al domicilio de la imputada.
La jueza resolvió que, por el delito de resistencia, el caso continúe en el Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango.
Asimismo, impuso a la imputada medidas sustitutivas a la detención, como presentarse periódicamente al juzgado y no cambiar de domicilio sin autorización judicial.
Respecto al delito de abandono y desamparo, se otorgó una suspensión condicional del procedimiento y se dictaron medidas de protección en favor de la menor, cuya custodia provisional fue asignada a la abuela paterna.