Remodelarán el balneario Los Chorros

0
9

Por: Redacción YSKL

Este jueves, el Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, ha anunciado que a la ampliación de la carretera Los Chorros y la construcción del viaducto Francisco Morazán incluirán un componente adicional: la remodelación del histórico balneario ubicado en la misma zona.

«Como parte de la ampliación de carretera y construcción del viaducto en Los Chorros, se remodelará el balneario de la zona», afirmó el Ministro Rodríguez en su cuenta de X, sin dar detalles de cuándo iniciará la intervención.

El Balneario Los Chorros, situado a pocos kilómetros de San Salvador, es uno de los destinos recreativos más queridos por los salvadoreños.

Su nombre se debe a las impresionantes cascadas y manantiales que brotan de las rocas volcánicas, alimentando piscinas naturales de agua cristalina y fresca. Rodeado de exuberante vegetación y formaciones rocosas, el balneario ha sido durante décadas un refugio popular para familias y amigos que buscan escapar del calor de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Este punto es una parada obligatoria para turistas nacionales y extranjeros.

El proyecto de ampliación de la carretera Los Chorros está diseñado para aliviar la congestión en una de las rutas más transitadas del país, que conecta la capital con el occidente. El punto neurálgico de esta obra es la construcción del viaducto Francisco Morazán.

Este viaducto se extenderá por aproximadamente 800 metros de longitud y contará con una inversión de $300 millones.

Las obras incluyen drenajes, trabajos de protección y retención en taludes, señalización, ciclovía, la construcción de un paso inferior en el municipio de Colón y en el Sitio del Niño, detallaron las autoridades.

Según la licitación que lanzó el MOP a finales de 2024, la construcción del viaducto se hará en tres tramos.

El primer tramo iniciará desde la colonia Las Delicias, en Santa Tecla, y terminará en el turicentro Los Chorros. Específicamente, serán intervenidos 4.79 kilómetros de la carretera, haciendo una ampliación de los cinco carriles actuales a ocho: cuatro hacia San Salvador y cuatro hacia el occidente.

El tramo dos también será de ocho carriles, y será construido con el propósito de evitar el tránsito por la zona de los deslaves que está adelante del turicentro Los Chorros. Este tramo será intervenido hasta la zona conocida como La Pedrera.

Un tercer tramo irá desde este último punto hacia el desvío de Opico, donde se unirá con un paso a desnivel en el inicio del periférico Claudia Lars.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí