Por: Redacción YSKL
El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango llevó a cabo un juicio sumario contra Pedro Antonio V. M., de 25 años, acusado del delito de conducción peligrosa de vehículos automotores.
Los hechos ocurrieron el 28 de marzo de 2025, sobre la calle La Fuente de la colonia San José, cuando personal del Cuerpo de Agentes Municipal (CAM) observó que el procesado conducía en zigzag.
Al ser intervenido, se constató que presentaba 137 grados de alcohol en aliento. Posteriormente, fue entregado a la Policía Nacional Civil.
Como resultado del procedimiento, el juez impuso una condena de dos años de prisión, a la cual se aplicó una suspensión condicional de la ejecución de la pena, sujeta al cumplimiento de varias reglas de conducta: no cambiar de domicilio, abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y drogas, y asistir a charlas de educación vial.
Además, se le prohibió, durante un año, realizar cualquier trámite relacionado con la obtención o renovación de su licencia de conducir y de la tarjeta de circulación.