La Universidad Gerardo Barrios tendrá una ventanilla de atención a persona consumidora

0
7

Por: Redacción YSKL

Este viernes, la Defensoría del Consumidor, junto con la Universidad Gerardo Barrios (UGB), inauguraron la ventanilla de atención a la persona consumidora, en dicha casa de estudios de Usulután.

Con ello se busca garantizar que los ciudadanos tengan acceso a bienes y servicios que cumplan con los estándares de calidad.

“Esta ventanilla representa el medio de atención número 75 que estamos poniendo a disposición de los consumidores y, sin duda alguna, a partir de toda esa actividad comercial que es fuerte justamente acá en la ciudad de Usulután, esta ventanilla vendrá a ser una respuesta importante. Continuaremos realizando este tipo de acciones, esperando que con el liderazgo de la universidad otros centros educativos se puedan sumar a este tipo de esfuerzos”, dijo el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar. 

Por su parte, el rector de la Universidad Gerardo Barrios, Salvador Alvarenga, aseguró que la iniciativa representa mucho más que la inauguración de un espacio físico, simboliza un compromiso firme del fortalecimiento del servicio público, de la formación ciudadana y la promoción del bienestar colectivo.

“La alianza suscrita en noviembre de 2023, con la Defensoría del Consumidor no fue una firma simbólica, sino el punto de partida de una relación activa y estratégica. Es un mecanismo de colaboración académica, científica y tecnológica, que se materializa hoy, en la instalación de esta ventanilla; en él se contemplan acciones conjuntas, como la promoción de la cultura y el consumo responsable, la divulgación de derechos de los consumidores, el desarrollo de programas de formación, la realización de prácticas profesionales y de voluntariado estudiantil”, afirmó Alvarenga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí