Por: Redacción YSKL
Medicina general y especializada, servicios legales, apoyo psicológico y actividades culturales fueron algunos de los beneficios para los habitantes del distrito de Atiquizaya, en Ahuachapán Norte, y sus alrededores, con la Feria Integra que ejecuta la Dirección de Integración.
Este proyecto se llevó a cabo en el Complejo Educativo Mercedes Monterrosa de Cárcamo.
“Uno de los objetivos que tenemos es poder acercar todos esos servicios para que cada uno de los salvadoreños tengan acceso (…), nosotros estamos acercando esos servicios de calidad a los salvadoreños para que se puedan beneficiar y también es un espacio donde las comunidades se puedan integrar y conocerse”, comentó la gerente de Integración Comunitaria de la Dirección de Integración, Katherine Viera.
Atenciones médicas en especialidades como odontología, oftalmología, dermatología, fisioterapia, entre otras recibieron los habitantes de Atiquizaya y zonas aledañas; cada paciente recibió sus medicamentos, que fueron entregados de forma gratuita. Asimismo, se incorporaron servicios de vacunación para mascotas, demostrando una visión integral del bienestar comunitario.
Desde tempranas horas miles de salvadoreños accedieron a las atenciones, gracias al trabajo coordinado entre distintas instituciones del Estado, como el Ministerio de Salud, la Procuraduría General de la República (PGR), la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador, Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina).