Por Redacción YSKL
Este lunes, el Ministerio de Vivienda y la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo entregaron un nuevo proyecto habitacional a la Asociación Cooperativa de Vivienda de Usuarios por Ayuda Mutua y Consumo Unidos por la Vivienda Digna de Responsabilidad Limitada (ACOV-UVD de R.L.), ubicada en el barrio San Esteban, San Salvador Centro.
El proyecto consta de 40 apartamentos distribuidos en tres edificios de cuatro niveles cada uno, junto con tres locales comerciales para beneficio de la cooperativa.
Cada apartamento cuenta con sala, comedor, baño completo, área de lavado, cocina y piso de cerámica.
Para la ejecución, ACOV-UVD de R.L. recibió $1,417,000 provenientes de fondos italianos, mientras que el Ministerio de Vivienda aportó una contrapartida de $590,000 tras la compra del inmueble.
La ministra Michelle Sol detalló que los apartamentos, cuyo valor comercial es de aproximadamente $60,000, serán pagados por las familias según su capacidad, entre el 30 % y 50 % de ese monto.
Esta sería la primera parte de un proyecto más amplio que contempla la construcción de 352 apartamentos en el centro de San Salvador, divididos en fases.
El embajador de Italia en El Salvador, Paolo Emanuele Rozo Sordini, expresó que la entrega simboliza “el resultado del trabajo conjunto, del compromiso de muchas personas, instituciones y sobre todo de las comunidades”.
La ministra añadió que, tras esta fase, se continuará con la entrega de proyectos habitacionales a otras cooperativas, como ACOVIPRI y ACOVIAMFU, fortaleciendo el acceso a vivienda digna a más familias en el país.



















