El miércoles ANDA restringirá paso en bajada de la Calle Antigua a Huizúcar por cambio de tuberías

0
56

Por: Redacción YSKL

Desde este miércoles 25 de junio, la circulación sobre la Calle Antigua a Huizúcar, en dirección al Redondel de La Paz, en San Salvador Centro, será regulada, debido a trabajos de reemplazo de tuberías que realizará la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA.

Los trabajos comprenden el cambio de 660 metros de tubería PEAD, un material moderno que ofrece mayor vida útil sin comprometer la seguridad sanitaria y sin riesgo de fugas.

Sin embargo, el Viceministerio de Transporte (VMT) mantendrá regulada la circulación con gestores de tránsito, para los automovilistas que se conduzcan entre la Calle El Talapo y Redondel de La Paz, puntos de entrada hacia Urbanización La Cima, San Francisco, y alrededores.

«No habrá cierre total, sí habrá restricción por el espacio vial disminuido y eso generará circulación lenta, por eso hemos activado rutas alternas para que puedan conectar norte a sur que se dirigen a la Avenida Las Amapolas, Bulevar Los Próceres y 49 Avenida Sur», explicó Félix Serrano, Director General de Tránsito del VMT.

Imagen: VMT
Imagen: VMT

Las rutas alternas designadas por las autoridades son: calle El Talapo y calle El Zenzontle hacia bulevar Altamira. Mientras que los conductores que viene del sector de Antiguo Cuscatlán, podrá utilizar la Calle del Mediterráneo, para bajar por la Avenida Albert Einstein o bulevar La Sultana hacia bulevar Los Próceres.

También se encontrara disponible la Calle 5, siguiendo por la Calle 2, hacia la Calle 1, para conectar con bulevar Los Próceres.

Por su parte, el Presidente de ANDA, Jorge Castaneda, estimó que la instalación de 3.2 kilómetros de tubería concluyan entre seis y siete semanas, además aseguró que el servicio de agua potable no se verá interrumpido.

«Esta es la etapa final de un proyecto que beneficiará a 25,000 habitantes, y comprende mejoras en la zona norte. Estamos resolviendo problemas de tuberías rotas y desperdicio de agua», explicó.