Por: Redacción YSKL
Desde este miércoles 25 de junio, la circulación sobre la Calle Antigua a Huizúcar, en dirección al Redondel de La Paz, en San Salvador Centro, será regulada, debido a trabajos de reemplazo de tuberías que realizará la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA.
Los trabajos comprenden el cambio de 660 metros de tubería PEAD, un material moderno que ofrece mayor vida útil sin comprometer la seguridad sanitaria y sin riesgo de fugas.
Sin embargo, el Viceministerio de Transporte (VMT) mantendrá regulada la circulación con gestores de tránsito, para los automovilistas que se conduzcan entre la Calle El Talapo y Redondel de La Paz, puntos de entrada hacia Urbanización La Cima, San Francisco, y alrededores.
«No habrá cierre total, sí habrá restricción por el espacio vial disminuido y eso generará circulación lenta, por eso hemos activado rutas alternas para que puedan conectar norte a sur que se dirigen a la Avenida Las Amapolas, Bulevar Los Próceres y 49 Avenida Sur», explicó Félix Serrano, Director General de Tránsito del VMT.

Las rutas alternas designadas por las autoridades son: calle El Talapo y calle El Zenzontle hacia bulevar Altamira. Mientras que los conductores que viene del sector de Antiguo Cuscatlán, podrá utilizar la Calle del Mediterráneo, para bajar por la Avenida Albert Einstein o bulevar La Sultana hacia bulevar Los Próceres.
También se encontrara disponible la Calle 5, siguiendo por la Calle 2, hacia la Calle 1, para conectar con bulevar Los Próceres.
#TráficoSV | El presidente de @ANDASV, Jorge Castaneda, dijo que este proyecto forma parte de las obras de transformación del Sistema zona Norte y tendrá una inversión de 668 millones de dólares.
Vía @MaribelJovel pic.twitter.com/mo1jlPISFv— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) June 24, 2025
Por su parte, el Presidente de ANDA, Jorge Castaneda, estimó que la instalación de 3.2 kilómetros de tubería concluyan entre seis y siete semanas, además aseguró que el servicio de agua potable no se verá interrumpido.
«Esta es la etapa final de un proyecto que beneficiará a 25,000 habitantes, y comprende mejoras en la zona norte. Estamos resolviendo problemas de tuberías rotas y desperdicio de agua», explicó.