Por Redacción YSKL
Este jueves, Paolo Ardoino, director ejecutivo de Tether, informó que ya se encuentra revisando la primera propuesta de diseño para lo que será la futura sede central de la compañía en El Salvador.
El anuncio fue publicado en su cuenta oficial de X, donde señaló que se está “revisando el primer lanzamiento de diseño para la Torre Tether para El Salvador”.
La empresa emisora de la stablecoin USDT anunció en enero de 2025 que se encontraba en proceso de reubicación de su sede a El Salvador, tras haber recibido una licencia local que la autoriza como Proveedor de Servicios de Activos Digitales (DASP) y como emisor de stablecoins en el país.
En ese momento, Ardoino expresó que la decisión era una “progresión natural para Tether”, al alinearse con un entorno que comparte su visión de “libertad financiera, innovación y resiliencia”.
Regulaciones en Europa y expansión en América Latina
El traslado a El Salvador coincide con la entrada en vigor de la Ley de Mercados de Criptoactivos (MiCA) en la Unión Europea, normativa que exige una licencia para operar con criptoactivos y ha provocado que plataformas como Coinbase, Binance y Uphold restrinjan el comercio de USDT en Europa.
Como respuesta a este entorno regulatorio, Tether también retiró su stablecoin vinculada al euro (EURT) del mercado europeo.
Además del negocio de stablecoins, Tether ha manifestado interés en expandirse hacia otras áreas como la tokenización de activos, la minería de Bitcoin y la inteligencia artificial.
La compañía planea desarrollar operaciones de minería en América Latina, incluyendo El Salvador y Uruguay.
Iniciativas clave en El Salvador
- Instalación de operaciones de minería de Bitcoin.
- Creación de un programa de visas en colaboración con el gobierno, que otorga residencia a quienes inviertan al menos $1 millón en Bitcoin o USDT.
- Alianzas previstas con empresas y comunidades locales para fomentar el desarrollo del sector financiero digital.
En su comunicado, la compañía reiteró su compromiso con El Salvador, asegurando que trabajará de forma estrecha con el gobierno y otros actores locales “para dar forma al futuro de la tecnología financiera”.



















