Miembros de banda dedicada a robar establecimientos en Ahuachapán y Sonsonate permanecerán detenidos

0
216

Por: Redacción YSKL

Al finalizar la audiencia inicial, la Fiscalía informó que 13 sujetos que formaban parte de una estructura dedicada a los asaltos y robos, principalmente en establecimientos comerciales y viviendas en Ahuachapán y Sonsonate, se mantengan en prisión mientras avanza la investigación en su contra.

Otras tres personas procesadas están ausentes y posteriormente se realizará una audiencia para resolver su situación jurídica.

La audiencia se realizó en el Tribunal Especial contra el Crimen Organizado de Santa Ana, el cual determinó que el caso pase a la fase de instrucción.

En esta etapa inicial a los involucrados se les atribuyen los delitos de agrupaciones ilícitas y robo agravado, correspondientes a 13 casos ocurridos entre el 2019 y 2024.

Los imputados para cometer los robos, utilizaban ropas oscuras o parecidas a las del ejército y similares a policías. Una vez que intimidaban a los propietarios de inmuebles o negocios, simulaban tener órdenes de allanamientos para que las víctimas abrieran las puertas.

Al ingresar a los lugares buscaban robar joyas, dinero en efectivo, armas de fuego y todo objeto de valor que encontraban.

Entre las víctimas están personas dedicadas al préstamo de dinero, empresarios, supermercados y establecimientos donde ellos observaban que tenían también armas de fuego.