Por Redacción YSKL
Más de 3,000 personas fueron beneficiadas este sábado en San Miguel durante la realización de la Feria Integra, organizada por la Dirección de Integración como parte de sus acciones para fortalecer el desarrollo comunitario.
La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo), donde se ofrecieron servicios médicos gratuitos, asesoría legal, atención psicológica, actividades culturales, deportivas y espacios para emprendedores.
“Esta es la segunda Feria Integra que estamos desarrollando específicamente en el departamento de San Miguel”, señaló Katherine Viera, gerente de Integración Comunitaria.
Explicó que el evento incluyó “diferentes servicios médicos, psicológicos y otras actividades en la parte deportiva, cultural y con emprendedores”.
Los asistentes accedieron a consultas de medicina general, odontología, oftalmología, dermatología, fisioterapia y masajes clínicos, brindadas por personal del Ministerio de Salud y la Universidad de El Salvador.
La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció asesoría legal y seguimiento de casos, mientras que otros profesionales atendieron consultas psicológicas como parte del enfoque integral del evento.
Viera indicó que el propósito es fomentar el desarrollo en las comunidades.
“Buscamos esa integración entre comunidades (…), de esta manera se promueve también el desarrollo que buscamos en cada uno de los salvadoreños”, aseguró.
La Feria Integra forma parte de la fase 6 del Plan Control Territorial, denominada “Integración”.




















