Por Redacción YSKL
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) firmaron este lunes una carta de entendimiento para establecer mecanismos de cooperación orientados al fortalecimiento del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) y a la atención de personas en condición de vulnerabilidad.
El documento fue suscrito por la magistrada de la Sala de lo Constitucional y coordinadora de la Comisión de Seguimiento del SNFJ, Elsy Dueñas Lovos, y por el representante de ACNUR en El Salvador, Vito Trani.
El acuerdo busca facilitar acciones conjuntas que promuevan el acceso a la justicia mediante formación y acompañamiento a los facilitadores judiciales y actores comunitarios.
Capacitaciones y seguimiento conjunto
Entre los compromisos establecidos, se contempla la realización de talleres para jueces, facilitadores judiciales, promotores y liderazgos comunitarios, enfocados en la resolución alterna de conflictos, así como en el fortalecimiento del diálogo y la protección de derechos.
También se realizarán reuniones periódicas para monitorear el cumplimiento de los objetivos y ajustar los mecanismos de colaboración.
En el acto estuvieron presentes el jefe de la Unidad Coordinadora del SNFJ, Benjamín Chicas, y las delegadas de ACNUR Mónica Tse Cándido y Maite García.



















