Por Redacción YSKL
El Ministerio de Vivienda informó este lunes que 65,901 lotes han finalizado el proceso de regularización, un paso previo para que las familias puedan obtener la escritura de propiedad formal.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó que la mayor parte de la problemática corresponde a casos vinculados con ARGOZ, representando un 80 % de los afectados. Tras la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) y la designación de un interventor como administrador temporal, los equipos técnicos, sociales y legales del ministerio iniciaron el proceso de legalización para miles de familias.
“En este camino de tener la escritura de propiedad, la regularización es el primer paso, y a la fecha tenemos 65,901 lotes con ese proceso finalizado. Lo que sigue es que cada familia se acerque a las sucursales de ARGOZ a pagar el proceso de escrituración”, detalló la ministra.
Este proceso incluye la elaboración del plano de segregación simple, descripción técnica para escritura pública, replanteo en campo, trámite de interés social que permite pagar solo el 25 % de la inscripción en el Centro Nacional de Registro (CNR), y la elaboración e inscripción de la escritura.
Puntos de atención para el proceso
Las familias interesadas pueden acudir a las sucursales de ARGOZ en:
- San Salvador
- Santa Tecla
- Zacatecoluca
- Santa Ana
- Sonsonate
- San Miguel
Para consultas, el Ministerio de Vivienda habilitó el teléfono 2245-9100.



















