Por Redacción YSKL
El Cuerpo de Agentes Municipales de San Salvador Centro (CAMSSC) reportó 1,435 esquelas emitidas por ruidos excesivos en los cinco distritos del municipio durante el último año, como parte de los operativos del Plan San Salvador Centro Ordenado y Seguro, implementado por la alcaldía para garantizar la convivencia ciudadana.
Límites de ruido según la ordenanza
La Ordenanza para la Convivencia Ciudadana establece límites de decibeles diferenciados por zona y horario:
- Zonas hospitalarias, residenciales, educativas y de oficinas públicas:
- De 6:00 a.m. a 10:00 p.m.: hasta 55 decibeles
- De 10:00 p.m. a 6:00 a.m.: hasta 45 decibeles
- Zonas industriales y comerciales:
- Durante el día: hasta 75 decibeles
- Durante la noche: hasta 70 decibeles
Las sanciones por infringir estos límites son consideradas faltas muy graves, con multas que van desde los $901 hasta los $2,200.
“La población puede denunciar este tipo de hechos al 2511-6125, las 24 horas del día”, indicó López.
Emplazamientos a negocios sin permiso
Agentes municipales realizaron una intervención en la colonia Miramonte, ubicada en la Zona 2 del Distrito Capital, la noche del pasado jueves, para verificar el cumplimiento de los niveles permitidos de ruido en zonas residenciales y la legalidad de los negocios que venden bebidas alcohólicas.
“Hoy visitamos varios establecimientos denunciados por vecinos por el alto ruido de parlantes. De forma permanente trabajamos en distintos sectores para garantizar la seguridad y la buena convivencia”, señaló el director del CAMSSC, Francisco López.
Durante el operativo, varios establecimientos fueron emplazados por operar sin los permisos correspondientes para la comercialización de bebidas alcohólicas.
Las acciones se sustentaron en los artículos 47 y 81 de la ordenanza municipal, que regulan la legalidad del funcionamiento comercial en el municipio.



















