Por Redacción YSKL
El Colegio Médico de El Salvador (COLMED) hizo un llamado este jueves a los Ministerio de Salud (MINSAL) y de Educación (MINED) para ampliar el número de plazas disponibles en los hospitales nacionales, a fin de que los estudiantes de séptimo año de medicina puedan iniciar su internado rotatorio.
Según indicó COLMED en un comunicado, la solicitud surge a partir de una carta enviada por los mismos alumnos, en la que exponen la necesidad de contar con suficientes espacios para completar esta etapa formativa en centros hospitalarios públicos.
“Recientemente ha recibido una carta por parte de los estudiantes de 7° año de la carrera de Medicina, que son candidatos a iniciar su año de internado rotatorio”, detalla el pronunciamiento.
La nota también fue dirigida al presidente de la República, Nayib Bukele, y al ministro de Salud, Francisco Alabi.
El gremio médico aclaró que no tiene la facultad de asignar o ampliar las plazas requeridas, pero se comprometió a interceder para buscar soluciones.
“Nos comprometemos a escuchar sus inquietudes y a servir de puente de comunicación entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación”, señaló el organismo.
El Colegio finalizó su pronunciamiento reiterando su compromiso con la defensa de los intereses de la salud en el país y agradeció la confianza de los estudiantes que recurrieron a la institución.



















