Juramentan a profesional que realizará pericia contable en caso de enriquecimiento ilícito contra exdirector ejecutivo de FOSOFAMILIA

0
298

Por: Redacción YSKL

En una audiencia especial, se juramentó a un perito contable que analizará las supuestas irregularidades en el proceso civil contra el exdirector ejecutivo del Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), Yuri Rodolfo Jenkins Lorenzana, y su esposa, Violeta Yanira Flores de Jenkins, a quienes se les demandó por enriquecimiento ilícito de $284,949.94 dólares.

El experto contable será el responsable de los análisis patrimoniales de los demandados a fin de determinar el origen lícito o ilícito del incremento injustificado.

Jenkins fungió como director ejecutivo de FOSOFAMILIA, en el período comprendido del 2 de enero de 2006 al 16 de marzo de 2010.

La investigación indica que en el informe de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, a los demandados se le encontraron 14 irregularidades que suman un monto total de $284,949.94 dólares.

A Jenkins Lorenzana se le señalan 12 irregularidades por un monto de $282,149.94 dólares en los rubros de depósitos bancarios en efectivo, cheques ajenos y propios en cuentas corrientes y de ahorro, pago de préstamos y tarjetas de crédito.

A su esposa, Yanira de Jenkins se le reprochan 2 irregularidades por un monto de $2,800 dólares en depósitos a cuentas bancarias.

La pretensión de los fiscales es que ambos reintegren el dinero al Estado y que se inhabilite a Jenkins Lorenzana para ejercer para cualquier cargo público por 10 años.

La diligencia se realizó en la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla.